Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez González, Robby
dc.contributor.authorMarcatinco Canales, Paola Karina
dc.date.accessioned2018-08-07T22:37:39Z
dc.date.available2018-08-07T22:37:39Z
dc.date.issued2018-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4861
dc.description.abstractCon el fin de arribar en la presentación final, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de nivel inicial de Educación Básica regular de las instituciones educativas: “Mentes Brillantes”, San Miguel de Arcángel” y de la institución educativa Divino Niño Jesús, provincia de Huamanga, distrito de Ayacucho-2015. Se consideró como metodología la descriptiva, en lo cual el propósito fue describir las variables de investigación. En este caso se realizó la observación y análisis de las variables perfil profesional y perfil didáctico. La población de estudio estuvo conformada por 30 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario respecto a las variables perfil profesional y perfil didáctico. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, los rasgos generales del perfil del docente, sobre formación, situación y experiencia laboral recogidos por el cuestionario, dando como resultado que el 17 % (5 docentes) de docentes están formados; es decir considerando su nombramiento, estudios de especialidad y un 83% (25 docentes) están en formación. Así también el 83% de los encuestados ha egresado de una universidad, constituye un completo panorama sobre la duración de su carrera, es decir que ha cumplido con las exigencias por la Institución de educación superior. Respecto a la variable del perfil didáctico, determinaron que el 87 % (26) de los docentes hacen uso de estrategias dinámicas, las cuales generan en los estudiantes autonomía en su aprendizaje teniendo a la modalidad más utilizada por 26 docentes prefieren el aprendizaje basado en problemas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectperfil profesionales_ES
dc.subjecteducación inicial.es_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes de nivel inicial de educación básica regular de las instituciones educativas: “mentes brillantes”, San Miguel de Arcangel” y de la instituciòn educativa Divino Niño Jesus – Conchopata, Provincia de Huamanga, distrito de Ayacucho-2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.author.dni42148574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9609-1335
renati.advisor.dni32977568
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4856


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess