Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Ancajima, Juan Carlos
dc.contributor.authorSabaduche Murgueytio, Aurea Violeta
dc.date.accessioned2017-03-28T22:20:25Z
dc.date.available2017-03-28T22:20:25Z
dc.date.issued2017-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/489
dc.description.abstractLa investigación titulada: El Teatro como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de expresión oral en los alumnos de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán del Distrito de Piura, se realizó con el objetivo de determinar los efectos que produce la aplicación del teatro como estrategia didáctica en la expresión oral de los alumnos de primaria de la Institución Educativa ya mencionada, partiendo del problema ¿Qué efectos tiene la integración del Teatro como estrategia didáctica en la mejora de la expresión oral de los estudiantes de la IE “Coronel José Joaquín Inclán” del distrito de Piura?, y como objetivo se propuso: Determinar los efectos de la aplicación del teatro como estrategia didáctica en la expresión oral en los estudiantes de la IE “Coronel José Joaquín Inclán” del distrito de Piura. Esto permitió demostrar la hipótesis de investigación que la aplicación de un programa experimental utilizando el teatro como estrategia didáctica si influye en el mejoramiento de la expresión oral de los alumnos del sexto grado de primaria de la IE Coronel José Joaquín Inclán del distrito de Piura. El estudio corresponde a una investigación de diseño pre experimental con pre y post test en un solo grupo. Se realizó con una muestra de 76 niños y niñas correspondientes al sexto grado de educación primaria. En este grupo de acuerdo al diseño de investigación, se aplicó una prueba de entrada de expresión oral (pre test), luego el experimento centrado en estrategias didácticas de dramatización para mejorar la capacidad de expresión oral y finalmente, una prueba de salida de expresión oral (postest). El análisis de resultados se realizó utilizando tablas y cuadros estadísticos descriptivos (frecuencia absoluta y relativa) y cálculo de medias. Del universo tomado 45 alumnos lograron mejorar su expresión oral logrando alcanzar adecuadas habilidades comunicativas frente al público, 28 alumnos lograron medianamente y 03 estudiantes no lograron tener una buena expresión oral, lo que confirma lo importante que es el teatro para mejorar la capacidad de expresión oral. En sus resultados, se distingue que en el pretest hay número de alumnos (26.32 %) con calificaciones correspondientes al nivel adecuado, en el post test, el número de alumnos con calificaciones pertenecientes al nivel adecuado aumentó a 59.21%. En consecuencia, la investigación determinó que el programa para utilizar el teatro como estrategia didáctica resultó efectivo para mejorar en forma significativa la expresión oral de los alumnos, pues estadísticamente se ha demostrado que hay diferencias muy importantes entre la situación inicial (antes de aplicar el pre experimento) y la situación final (después de aplicar el pre experimento).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleEl teatro como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de expresión oral en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán de la ciudad de Piura, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria - Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni02876365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5970-2029
renati.advisor.dni02772232
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/484


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess