Influencia de las estrategias de la comprensión lectora en la producción de textos narrativos del área de comunicación de los alumnos y alumnas de 5° grado de educación primaria de la I.E. María Victoria Rumiche fiestas N° 14083, Parachique, Sechura-Piura, 2017.
Abstract
Esta tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Educación y
Humanidades, de la escuela profesional de Educación. El objetivo fue
determinar la influencia de las estrategias de la comprensión lectora en la
producción de textos narrativos del área de Comunicación de los alumnos y
alumnas de 5° grado de Educación Primaria de la I.E. “María Victoria
Rumiche Fiestas N° 14083”, Parachique-Sechura, 2017. La investigación tuvo
un diseño correlacional de tipo cuantitativo. La muestra estuvo conformada
por 1 profesor y 33 estudiantes de ambos sexos. Se determinó que el 80% de
estudiantes determinó coherencia textual favorable. El 93% concluyó el uso
correcto de ortografía. El 80% produce textos significativos. El 73%
determinó que la originalidad de sus textos es favorable y el 60% crea lugares
y personajes interesantes de forma positiva.