Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorHinostroza Silvano, Oblita
dc.date.accessioned2018-08-09T16:19:06Z
dc.date.available2018-08-09T16:19:06Z
dc.date.issued2018-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4926
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de educación inicial en la Institución Educativa N° 232 “Niño Jesús” del distrito de Callería-Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlaciona. La población muestral está conformado por 25 docentes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 232 “Niño Jesús”, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico. Para medir las variables, estrategias didácticas y logros de aprendizaje se utilizaron baremos especialmente diseñados para esto. La técnica utilizada fue la entrevista y análisis documental, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Los resultados inferenciales arrojaron que las estrategias didácticas no se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de la Institución Educativa N° 232 “Niño Jesús”, del distrito de Callería-Ucayali, 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectLogros de aprendizaje.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial en la institución Educativa N° 232 “Niño Jesús” del distrito de Callería-Ucayali, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTÍtulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni00122329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4921


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess