Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Gonzáles, Robby
dc.contributor.authorDiestra Sifuentes, Maura Mercedes
dc.date.accessioned2018-08-14T17:58:44Z
dc.date.available2018-08-14T17:58:44Z
dc.date.issued2018-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5036
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación es cuantitativa y el nivel de la investigación es descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental – descriptivo de una sola casilla. La técnica que se utilizó en el estudio está referida a la encuesta, implicándose en ello, la aplicación a los docentes del instrumento cuestionario, esto permitió recoger información de la variable estrategia didáctica y se indagó los registros de evaluación de los docentes para obtener las calificaciones de los estudiantes, correspondiente al primer bimestre del año lectivo 2014.Se trabajó con una población de 10 docentes y con 197 estudiantes del nivel de Educación Inicial, que corresponden a 3 Instituciones Educativas del Centro Poblado de Chuyas, del distrito y provincia de Pomabamba. Como resultado en cuanto a la procedencia del lugar de estudios de los docentes muestra, que el 90 % realizó sus estudios en un Instituto Superior Pedagógico y el 10 % restante lo hizo en una Universidad, el 100 % no tiene estudios de segunda especialidad, el 30% cuenta con grado académico de Bachiller, así mismo respecto a los años de experiencia laboral el 50 % tiene de 11 a 20 años de servicios en la docencia y en cuanto a la condición laboral, el 90 % se encuentra en condición de nombrado y el 10% labora en condición de contratado. Respecto a las estrategias didácticas empleadas por los docentes, se demostró que en la modalidad de organización de la enseñanza 6 docentes utilizan como primera prioridad la modalidad de las actividades lúdicas, en cuanto al enfoque metodológico, como primera prioridad, 6 docentes utilizan el aprendizaje significativo y como recurso de soporte del aprendizaje 4 docentes consideran el ambiente natural como primera prioridad. Finalmente, los resultados de la investigación muestran, que el 50 % de los docentes utilizan una estrategia didáctica dinámica y el logro de aprendizaje de los niños, fue en un 60% alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titleEstrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del centro poblado de Chuyas, del distrito y provincia de Pomabamba, en el año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni32609810
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9609-1335
renati.advisor.dni32977568
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorBuiza Araoz, Pedro Pablo
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5031


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess