dc.contributor.advisor | Gutiérrez Gonzáles, Robby | |
dc.contributor.author | Diestra Sifuentes, Maura Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-08-14T17:58:44Z | |
dc.date.available | 2018-08-14T17:58:44Z | |
dc.date.issued | 2018-08-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5036 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación es cuantitativa y el nivel de la investigación es descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental – descriptivo de una sola casilla. La técnica que se utilizó en el estudio está referida a la encuesta, implicándose en ello, la aplicación a los docentes del instrumento cuestionario, esto permitió recoger información de la variable estrategia didáctica y se indagó los registros de evaluación de los docentes para obtener las calificaciones de los estudiantes, correspondiente al primer bimestre del año lectivo 2014.Se trabajó con una población de 10 docentes y con 197 estudiantes del nivel de Educación Inicial, que corresponden a 3 Instituciones Educativas del Centro Poblado de Chuyas, del distrito y provincia de Pomabamba. Como resultado en cuanto a la procedencia del lugar de estudios de los docentes muestra, que el 90 % realizó sus estudios en un Instituto Superior Pedagógico y el 10 % restante lo hizo en una Universidad, el 100 % no tiene estudios de segunda especialidad, el 30% cuenta con grado académico de Bachiller, así mismo respecto a los años de experiencia laboral el 50 % tiene de 11 a 20 años de servicios en la docencia y en cuanto a la condición laboral, el 90 % se encuentra en condición de nombrado y el 10% labora en condición de contratado. Respecto a las estrategias didácticas empleadas por los docentes, se demostró que en la modalidad de organización de la enseñanza 6 docentes utilizan como primera prioridad la modalidad de las actividades lúdicas, en cuanto al enfoque metodológico, como primera prioridad, 6 docentes utilizan el aprendizaje significativo y como recurso de soporte del aprendizaje 4 docentes consideran el ambiente natural como primera prioridad.
Finalmente, los resultados de la investigación muestran, que el 50 % de los docentes utilizan una estrategia didáctica dinámica y el logro de aprendizaje de los niños, fue en un 60% alto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Nivel inicial | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del centro poblado de Chuyas, del distrito y provincia de Pomabamba, en el año 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 32609810 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9609-1335 | |
renati.advisor.dni | 32977568 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Buiza Araoz, Pedro Pablo | |
renati.juror | Juarez Calderon, Olga Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5031 | |