Tradiciones orales como estrategia didáctica y producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 64433 del distrito de Río Negro-2018
Abstract
La presente investigación titulada: tradiciones orales y producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N° 64433 del distrito de Río Negro-2018 una investigación de tipo aplicada. El método empleado fue el método general científico con sus procedimientos, con un diseño correlacional con dos variables de estudio. La población estuvo conformado 91 estudiantes entre damas y varones y una muestra de 21 del quinto y sexto grado de educación primaria, en las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación r de Pearson se halló usando paquete estadístico SPSS versión 23 En acorde al objetivo general que es: Determinar la relación que existe entre tradiciones orales y producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa primaria Bilingüe N° 64433 del distrito de Rio negro – 2018. El resultado fue que con una probabilidad de error del 0, 001% se afirmó que existió relación entre Tradiciones Orales y la Producción de textos. El coeficiente hallado r= 0.807 que cuantificó la relación entre la variable Tradiciones Orales y la Producción de textos, ha concluido que ambas variables se relacionaron de manera positiva perfecta en un 65.12%. Se determinó que las tradiciones orales poseen una relación positiva perfecta con la producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa primaria Bilingüe N° 64433 del distrito de Rio negro – 2018.