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dc.contributor.advisorDe La Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorAngulo Cachique, Nilson
dc.date.accessioned2018-08-20T21:41:12Z
dc.date.available2018-08-20T21:41:12Z
dc.date.issued2018-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5106
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los mapas cognitivos mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco-2016. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre prueba y post prueba con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 74 estudiantes de 11 a 12 años de edad del nivel secundaria. Se utilizó la prueba estadística de U-Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro proceso en los tres niveles de la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de los mapas cognitivos a través de las sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post prueba, cuyos resultados fueron con medianas de 15, 14 y 10 para los niveles de la comprensión lectura; asimismo con valores de p de 0,040 , 0,038 y 0,016 en las pruebas de hipótesis, demostrando diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación, sustentando que existen indicios suficientes para afirmar que los mapas cognitivos mejoran significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco-2016es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMapas cognitivoses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectnivel literales_ES
dc.subjectnivel inferenciales_ES
dc.subjectnivel críticoes_ES
dc.titleLos mapas cognitivos para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.author.dni23015275
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5101


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