dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Espinal Ramos, Violeta Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2018-08-23T16:17:56Z | |
dc.date.available | 2018-08-23T16:17:56Z | |
dc.date.issued | 2018-08-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5177 | |
dc.description.abstract | La investigación titulado dibujos como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la escuela particular Jorge Chávez del distrito de San Martin de Pangoa-2018 con un diseño de tipo correlacional trabajado con el método general científico, la base de datos se trabajó en el programa excel versión 13 y el procesamiento de resultados en el programa SPSS versión 23 siendo el objetivo general: Determinar la relación que existe entre dibujo y comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Particular Jorge Chávez del distrito de San Martin de Pangoa- 2018, teniendo como resultado.
El coeficiente hallado r= 0.865 cuantificó la relación entre la variable Dibujos y la comprensión lectora, ha concluido que ambas variables se relacionan de manera positiva con una intensidad muy fuerte, y se determinó que los dibujos influyen en la comprensión lectora de los estudiantes en un 74.8%.
Siendo la población de 117 estudiantes y una muestra 32 estudiantes del nivel primario, siendo una muestra no probabilística. Con una hipótesis general Existe una relación directa entre dibujo y comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Particular Jorge Chávez del distrito de San Martin de Pangoa- 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora a través de los dibujos. | es_ES |
dc.title | Dibujos como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la escuela particular Jorge Chávez del distrito de San Martin de Pangoa-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | |
renati.author.dni | 41374539 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Seas Menendez, Amelia Flora | |
renati.juror | Inga Carranza, Senon Antenor | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5172 | |