Juego libre en los sectores para desarrollar la creatividad en estudiantes de la Institución Educativa “La Inmaculada” N° 441 del distrito de Río Tambo-2018
Abstract
Este trabajo de investigación cuantitativo con diseño pre experimental surgió de las
limitaciones de creatividad en estudiantes de 4 años. El objetivo fue determinar la
influencia del juego libre en los sectores en el desarrollo de la creatividad en
estudiantes de la muestra. La población fue 52 y la muestra 16. Se aplicó la ficha de
observación con 16ítems. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el
Programa SPSS. V. 24 elaborando tablas y figuras.
Las conclusiones son: 1. Se determinó el efecto del juego libre en los sectores en la
creatividad de los estudiantes, porque en el pre test ninguno obtuvo el nivel Logrado
y en el pos test12 alcanzaron este nivel. 2. El estadístico X2 toma valor de 44,889
con 48 (gl) y una (Sig. Asintónica) de 0,601 es mayor que α = 0,05 Se afirma que el
juego libre en los sectores influye en el desarrollo de la creatividad. 3. Se determinó
la influencia del juego libre en los sectores en la dimensión Expresiva en los
estudiantes porque el estadístico X2 es 11,259 con 16 (gl) y una (Sig. Asintónica) de
0,793 El juego libre en los sectores influye en la dimensión Expresiva de la
creatividad. 4. Se determinó la influencia del juego libre en los sectores en la
dimensión Productiva en estudiantes de 4 años, porque el estadístico X2es 2,000 con
4 (gl) y una (Sig. Asintónica) de 0,736 siendo mayor que α = 0,05 Se afirma que el
juego libre en los sectores influye en la dimensión Productiva de la creatividad. 5. Se
determinó la influencia del juego libre en los sectores en la dimensión Inventiva en
los estudiantes, porque el estadístico X2es 8,000 con 9 (gl) y una (Sig. Asintónica) de
0,534Se afirma que el juego libre en los sectores influye en la dimensión Inventiva
de la creatividad.