Declamación como estrategia didáctica para desarrollar la oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°906 del distrito de Perené-2018.
Abstract
El trabajo investigatorio tuvo como objetivo general: Determinar la influencia que existe de la declamación en la oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 906 del distrito de Perené-2018. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, y estadístico. El diseño ha sido pre-experimental con dos variables de estudio. La población estuvo conformado por 114estudiantes del nivel inicial entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la y la muestra por 32 estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 906 del distrito de Perené-2018En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación r de Pearson se halló utilizando el paquete estadístico SPSS versión 23
Teniendo como resultado que la correlación El limite crítico del estadístico p=0,000 ha concluido que la influencia es significativa en el nivel 0,05. El coeficiente hallado r= 0.879 cuantificó la influencia que ejerció la declamación en la oratoria, por lo tanto: Se determinó que sí
existe influencia de la declamación en la oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 906 del distrito de Perené-2018, alcanzando está a un 77.3%