Implentación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora: el ensayo para mejorar los niveles de comprensión lectora del área de Historia, Geografia y EconomÍa en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa "Modelo" del distrito de Trujillo - 2011
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo aplicación de estrategias didácticas basadas en el ensayo en la mejora de los niveles de comprensión lectora según el juicio crítico , en el área de Historia, Geografía y Economía, con alumnos del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa ―Modelo‖ del distrito de
Trujillo – 2011‖. La muestra de estudio de la presente investigación estuvo conformada por las 07 secciones de aprendizaje y una prueba del grupo Pre Test y Post Test. Los resultados del informe de investigación demuestran que la implementación y aplicación de estrategias educativas basadas en el ensayo juicio crítico permite mejorar los niveles de comprensión de lectora en el área de Historia, Geografía y Economía, con alumnos del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa ―Modelo‖ del distrito de Trujillo – 2011.