Estrategias de organización como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución educativa Héroes del Cenepa de la Provincia de Satipo-2018
Abstract
La investigación titulada Estrategias de organización como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Héroes del Cenepa de la provincia de Satipo. - 2118 con un diseño de tipo correlacional trabajado con el método general científico y sus procedimientos siendo el problema general ¿Qué relación existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Héroes del Cenepa de la Provincia de Satipo -2018?. Elaborando una base de datos en el programa Excel versión 13 y el procesamiento de resultados en el programa SPSS versión 23 siendo el objetivo general: Determinar la relación que existe entre estrategias de organización y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Héroes del Cenepa de la Provincia de Satipo – 2018. El coeficiente hallado r= 0.833 que cuantificó la relación entre la variable Estrategias de organización y comprensión lectora, ha concluido que ambas variables se relacionaron de manera positiva perfecta se especificó que los estudiantes que utilizaron las estrategias de organización como es las preguntas guía, mapa mental, debate, resúmenes, organizadores respondieron mejor a la comprensión lectora en un 69.39%.