Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorRodriguez Villacis, Tedy
dc.date.accessioned2018-09-06T16:43:55Z
dc.date.available2018-09-06T16:43:55Z
dc.date.issued2018-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5418
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar las características principales de la gestión de la calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector industrial –rubro Elaboración de ladrillos, provincia de Rioja-Región San Martín 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo, para implementarla se determinó la población universo de 41 Mypes que se desarrollan en la Provincia de Rioja, para ello se trabajó con una muestra de 20 Mypes del rubro ladrillera. Para el acopio de información se utilizó un cuestionario estructurado de 13 preguntas cerradas, orientada a los representantes/dueños y/o gerentes de las Mypes a través de la técnica de la encuesta; obteniéndose los siguientes resultados: Que de dentro de las principales características de los representantes de Mypes encuestados, podemos concluir que el 80% es mayor a los 51 años de edad, el 90% de ellos es varón, el 55% de tiene educación secundaria, el 85% son dueños y finalmente el 60% de los encuestados permanece en el mercado de ladrillera por más de 7 años. De otro lado, dentro de las principales características de las empresas Mypes encuestados, podemos afirmar que el 65% de ellas permanece por más de 7 años en el mercado, un 80% del total de los encuestados se encuentra en situación de informal. Finalmente, en cuanto a las nociones de Gestión de calidad y Marketing, los encuestados tienen nociones vagas e imprecisas sobre estos conceptos tan importantes para el crecimiento de sus Mypes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroes_ES
dc.subjectManufactura de Ladrilloses_ES
dc.titleGestión de la calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector industrial-rubro elaboración de ladrillos, provincia de Rioja-región San Martin 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni07643602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5413


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess