Programa de actividades lúdicas para mejorar la noción de número en el área de matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada María Reina El Porvenir en el año 2018.
Abstract
La Presente Investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de las actividades lúdicas para mejorar la noción de número en el área de matemática de 4 años de la Institución Educativa Privada María Reina – El Porvenir en el año 2018. La metodología tiene el diseño de grupo experimental y se aplicó un pre test a los 15 estudiantes de 4 años. El logro del aprendizaje en el área de Matemática de los de la muestra, evaluados a través de un pre test, fue que el 33,3 % de los estudiantes presentan un nivel de logro de aprendizaje en inicio; es decir C, un 67 % obtuvo B; es decir se encuentran en proceso y sólo el 0 % obtuvieron A. Los resultados finales de la investigación demostraron que el 0,00 % de los estudiantes tienen C, lo que significa que se encuentran en un nivel de logro de aprendizaje en inicio, 0% se encuentran en el nivel B; es decir su logro de aprendizaje está en proceso y un 100% se encuentra en un nivel A; es decir alcanzó el nivel de logro previsto. Se concluyó que la aplicación de actividades lúdicas mejora la noción de número en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “María Reina” El Porvenir en el año 2018.