dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Alejandro Antaurco, Milagros Rocio | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T14:58:18Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T14:58:18Z | |
dc.date.issued | 2018-09-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5434 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito aplicar el dibujo infantil como técnica para la adquisición de la iniciación de la escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 412 Shumay, Marcara - Carhuaz.
El tipo de estudio es de corte experimental y el diseño fue de tipo pre experimental con un solo grupo de estudio. La población estuvo integrada 22 niños y niñas de educación inicial; mientras que la muestra por 22 niños y niñas de 5 años. El test de medición del de la escritura de iniciación, fue elaborado a partir del marco teórico; posee tres dimensiones: pre silábico, silábico y silábico - alfabético. Se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de = 0,895. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, tablas de frecuencia para desagregar categorías y frecuencias, gráficos para observar las características de los datos o variables, estadísticos, distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (la T de Student).
La conclusión central fue que se pudo demostrar que existe una decisiva influencia del dibujo infantil en la mejora del nivel de desarrollo de la escritura de iniciación en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I N° 412 Shumay, Marcara - Carhuaz, 2017; lo cual se verifica en los resultados de las tablas 1 y 5 de la prueba de T – Student. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Infantil | es_ES |
dc.title | Técnica del dibujo infantil para mejorar la iniciación de la escritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 412 Shumay , Marcara – Carhuaz, 2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | |
renati.author.dni | 43562886 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5429 | |