La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial n° 416 de Huaripampa bajo – San Marcos- Huari – 2017
Abstract
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial N° 416 de Huaripampa Bajo, distrito de San Marcos, Huari, 2017.
La metodología implementada se origina con la observación y análisis de la psicomotricidad de los niños y niñas de 05 años de edad; el tipo de estudio fue la investigación cuantitativa, el nivel pre experimental; la muestra de estudio estuvo conformado por 12 niños y niñas de 05 años; la técnica corresponde a la observación cuyo instrumento fue la escala de estimación de la psicomotricidad fina. Se utilizó la estadística descriptiva en la organización y representación de los datos.
Los resultados muestran que en la tabla Nro 6 y gráfico Nro.6 en la pre prueba el 75% de niños y niña se ubican en el nivel deficiente; el 25% se ubican en el nivel regular. Sin embargo, en la prueba de salida el 5% se ubican en el nivel bueo y un 25% se ubican en el nivel Muy bueno.