Canción infantil como estrategia para mejorar la expresión oral de niños de 05 años de la Institución Educativa N° 434 de Nuevo Progreso, Chavin de Huantar- 2017.
Abstract
El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de la canción infantil como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 434 de Nuevo Progreso, Chavín de Huantar, 2017.
La metodología que se implementó se origina en la observación realizada a los niños y niñas durante las actividades de aprendizaje; el tipo de estudio corresponde a la investigación cuantitativa, nivel experimental; cuyo diseño fue la investigación pre experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 13 niños y niñas de 05 años de edad. Se aplicó como técnica la observación y el instrumento de recolección de datos la escala de estimación. El procesamiento de la información se realizó mediante la estadística descriptiva.
Cuyos resultados fueron; en la tabla N° 6 y grafico N° 6, muestra que en la pre prueba el 77% de niños y niñas se ubican en el nivel En Inicio y un 23% se ubican en el nivel En Proceso. Sin embargo, en la prueba de salida el 77% de niños y niñas se ubican en el nivel Logro Alcanzado y un 23% en el nivel Logro destacado.