Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la producción de textos en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 124 de Chavín, Huari, 2017
Abstract
El estudio realizado, tuvo como propósito, determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la producción de textos en niños de 05 años en la institución educativa inicial N° 124 de Chavín, Huari, 2017.
La metodología implementada correspondió a la investigación cuantitativa, con un diseño pre experimenta de pre y post prueba; cuya población y muestra de estudio estuvo constituido de 18 niños y niñas de 05 años de edad; la técnica aplicada corresponde a la observación y el instrumento fue la escala de estimación; bajo los principios éticos de respeto, de justicia y confidencialidad.
Cuyos resultados fueron, en la prueba de entrada el 89% de niños y niñas se ubican en el nivel en inicio y un 11% en el nivel en proceso. Luego de la aplicación de la prueba de salida el 94% de niños y niñas se ubican en el nivel logro alcanzado y un 6% de niños y niñas en el nivel Logro destacado.