dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Cáceres de Mautino, Yonny Escolástica | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T22:06:56Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T22:06:56Z | |
dc.date.issued | 2018-09-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5488 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, se viene exigiendo se logren y alcancen aprendizajes de calidad, para ello es muy importante tener en cuenta las condiciones que conllevan a alcanzar dicho propósito. Una de esas condiciones es el entorno educativo, debiendo promover que estos sean adecuados, agradables, armoniosos, motivadores para que el desarrollo de la autonomía y la construcción de los aprendizajes sean efectivas. Esta responsabilidad recae fundamentalmente en el actuar docente, quien bajo su liderazgo emocional está en la obligación de promover dichos espacios, teniendo en cuenta el contexto, intereses, necesidades y problemática de sus estudiantes, tener sumo cuidado en la elección adecuada y pertinente de las estrategias didácticas.
Los acuerdos de aula responden a la necesidad de control emocional de los estudiantes, que conllevan al desarrollo y fortalecimiento de su autonomía, pues permite, convivir bajo normas estipuladas por ellos mismos, generando compromisos y brindándoles seguridad y confianza, ya que es una preocupación constante, la dependencia de los estudiantes para realizar actividades básicas, como el aseo, orden y limpieza, el bajo nivel de atención, la desmotivación, el incremento de la agresividad entre otros.
La presente investigación nos muestra como resultado el desarrollo de la autonomía, apreciándose en el pre test que los estudiantes presentan el 8% niveles altos, el 80% niveles medios y el 12% niveles bajos. En tanto que en el post test presentan el 88% niveles altos y el 12% niveles medios; realizada la prueba estadística se observa que estas diferencias son estadísticamente significativas (p<0,05), lo que permite afirmar que en el desarrollo de la autonomía, el desarrollo de las estrategias pedagógicas han presentado influencia positiva significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategía | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.title | Los acuerdos de aula como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía de los estudiantes de 5 años de la I.E. Jardín de la Infancia N° 122 Huaraz, en el año 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | |
renati.author.dni | 31673326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5483 | |