Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorCáceres de Mautino, Yonny Escolástica
dc.date.accessioned2018-09-11T22:06:56Z
dc.date.available2018-09-11T22:06:56Z
dc.date.issued2018-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5488
dc.description.abstractEn la actualidad, se viene exigiendo se logren y alcancen aprendizajes de calidad, para ello es muy importante tener en cuenta las condiciones que conllevan a alcanzar dicho propósito. Una de esas condiciones es el entorno educativo, debiendo promover que estos sean adecuados, agradables, armoniosos, motivadores para que el desarrollo de la autonomía y la construcción de los aprendizajes sean efectivas. Esta responsabilidad recae fundamentalmente en el actuar docente, quien bajo su liderazgo emocional está en la obligación de promover dichos espacios, teniendo en cuenta el contexto, intereses, necesidades y problemática de sus estudiantes, tener sumo cuidado en la elección adecuada y pertinente de las estrategias didácticas. Los acuerdos de aula responden a la necesidad de control emocional de los estudiantes, que conllevan al desarrollo y fortalecimiento de su autonomía, pues permite, convivir bajo normas estipuladas por ellos mismos, generando compromisos y brindándoles seguridad y confianza, ya que es una preocupación constante, la dependencia de los estudiantes para realizar actividades básicas, como el aseo, orden y limpieza, el bajo nivel de atención, la desmotivación, el incremento de la agresividad entre otros. La presente investigación nos muestra como resultado el desarrollo de la autonomía, apreciándose en el pre test que los estudiantes presentan el 8% niveles altos, el 80% niveles medios y el 12% niveles bajos. En tanto que en el post test presentan el 88% niveles altos y el 12% niveles medios; realizada la prueba estadística se observa que estas diferencias son estadísticamente significativas (p<0,05), lo que permite afirmar que en el desarrollo de la autonomía, el desarrollo de las estrategias pedagógicas han presentado influencia positiva significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategíaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.titleLos acuerdos de aula como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía de los estudiantes de 5 años de la I.E. Jardín de la Infancia N° 122 Huaraz, en el año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni31673326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5483


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess