Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorOropeza Ascarza, Francisco Eli
dc.date.accessioned2018-09-13T17:11:33Z
dc.date.available2018-09-13T17:11:33Z
dc.date.issued2018-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5519
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento escolar de los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la institución educativa estatal integrada estatal integrado José Olaya, Distrito de Satipo, Provincia de Satipo, Región Junín, 2018. La metodología utilizada es de tipo correlacional, nivel cuantitativo con un diseño no experimental correlacional, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario constituido por 30 preguntas orientadas a abordar dos dimensiones del pensamiento crítico y el rendimiento escolar fueron las calificaciones del primer trimestre de la asignatura de matemática. la muestra fue de 88 alumnos. Del mismo modo se empleó el muestreo no probabilístico y el Excel 2010. Los resultados de la investigación fueron: Se estimó que los estudiantes se inclinan en el nivel de desarrollo del pensamiento criticó se ubicó en el nivel medio con el 98.86 %, seguido del nivel bajo con un 1.14 % y el nivel alto con el 0.00 %. Y el rendimiento escolar fue medio con notas que oscilaban entre 6.6 y 13.3 con u n 87.5% y alto con notas que oscilan entre 13.3 y 20 con un 12.50% y bajo con notas que oscilan entre 0 y 6.6 con el 0%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectdesarrollo críticoes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectrendimientoes_ES
dc.titleRelación entre el pensamiento crítico y el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución eductiva estatal integrada Jose Olaya del distrito de Satipo provincia de Satipo, departamento de Junin, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni41937203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5514


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess