Aplicación de la estrategia “dramaticuentos” para la mejora de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 006 – Huánuco. 2018.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la estrategia “dramaticuento” desarrolla las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 006 – Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 22 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 28, 35% de los niños y niñas obtuvieron en las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó el dramaticuento a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 69,82% de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial obtuvieron en las habilidades sociales, demostrando un desarrollo del 41,48%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que el dramaticuento mejora el desarrollo de las habilidades sociales.