Los títeres como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 0016 de Challuayacu, Tocache, San Martín. 2018.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la utilización de los títeres como estrategia desarrolla la expresión oral de los alumnos del nivel inicial de la I.E. 0016 de Challuayacu, Tocache, San Martín. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 29,40% de los niños y niñas obtuvieron en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó los títeres a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 77,20% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la expresión oral, demostrando un desarrollo del 47,80%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de títeres para la mejora de la expresión oral.