Estrategias didácticas aplicadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Borja durante el año académico 2018
Abstract
Al finalizar la investigación que corresponde a las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, de las instituciones educativas ubicados en el distrito de San Borja durante al año académico 2018. La metodología que se utilizó en la presente investigación fue el estudio descriptivo, el tipo de investigación fue cuantitativa, el diseño corresponde al no experimental, no se manipuló ninguna variable. La población estuvo conformada por 20 docentes y 225 estudiantes del nivel inicial. En cuanto la forma de organizar la enseñanza el 45% de docentes eligieron juegos de tipo dinámico generador de autonomía, en lo concerniente al enfoque metodológico de aprendizaje el 70% eligieron aprendizaje significativo de tipo dinámico generador de autonomía, en cuanto a los recursos como soporte del aprendizaje el 60% eligieron aula de tipo estático. Por lo tanto tienen un dominio del 90% en cuanto a las estrategias didácticas de tipo dinámico. En cuanto estimar el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, los resultados demostraron que el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en un 80% ha logrado un nivel de aprendizaje alto. En lo referente al perfil profesional se demuestra que el 70% hicieron sus estudios superiores en la universidad, en cuanto al grado academico75% tienen grado académico de bachilleres. En cuanto a la segunda especialidad 40 % no tienen segunda especialidad. La experiencia laboral es de 45% tienen de 10 a 20 años. Situación laboral 50% son contratados.