Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga de Jiménez, Victoria Esther
dc.contributor.authorInca Huarcaya, Maritza Karina
dc.date.accessioned2018-09-16T18:34:40Z
dc.date.available2018-09-16T18:34:40Z
dc.date.issued2018-09-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5645
dc.description.abstractAl finalizar la investigación que corresponde a las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, de las instituciones educativas ubicados en el distrito de San Borja durante al año académico 2018. La metodología que se utilizó en la presente investigación fue el estudio descriptivo, el tipo de investigación fue cuantitativa, el diseño corresponde al no experimental, no se manipuló ninguna variable. La población estuvo conformada por 20 docentes y 225 estudiantes del nivel inicial. En cuanto la forma de organizar la enseñanza el 45% de docentes eligieron juegos de tipo dinámico generador de autonomía, en lo concerniente al enfoque metodológico de aprendizaje el 70% eligieron aprendizaje significativo de tipo dinámico generador de autonomía, en cuanto a los recursos como soporte del aprendizaje el 60% eligieron aula de tipo estático. Por lo tanto tienen un dominio del 90% en cuanto a las estrategias didácticas de tipo dinámico. En cuanto estimar el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, los resultados demostraron que el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en un 80% ha logrado un nivel de aprendizaje alto. En lo referente al perfil profesional se demuestra que el 70% hicieron sus estudios superiores en la universidad, en cuanto al grado academico75% tienen grado académico de bachilleres. En cuanto a la segunda especialidad 40 % no tienen segunda especialidad. La experiencia laboral es de 45% tienen de 10 a 20 años. Situación laboral 50% son contratados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizaje.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas aplicadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Borja durante el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni45415248
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorBoluarte Cipriani, Irma
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5640


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess