Aplicación de los cuentos colectivos como estrategia en la mejora de la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 006 “Inmaculada Niña María” – Huánuco, 2017.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos colectivos mejora la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 006 “Inmaculada Niña María” – Huánuco, 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 29 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 32% de los niños y niñas obtuvieron en la producción de texto. A partir de estos resultados se aplicó el programa “los cuentos colectivos” a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 76% de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial obtuvieron en la producción de texto, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye colectivos mejoran el desarrollo de la producción aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los cuentos de texto