Las representaciones dramáticas como estrategia para la mejora de la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 180 De Pitumama, Pillco Marca, Huánuco. 2018.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las representaciones dramáticas como estrategia mejora la convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 180 de Pitumama, Pillko Marca, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 28 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 32,14% de los niños y niñas obtuvieron en la convivencia en el aula. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de las representaciones dramáticas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 74,38% de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial obtuvieron en la convivencia del aula, demostrando un desarrollo del 42,23%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que las representaciones dramáticas mejoran el desarrollo de la convivencia en el aula.