Satisfacción de las madres de menores de cinco años del Seguro Integral de Salud y Calidad de Atención en el Departamento de Farmacia. Hospital Regional Docente de Trujillo 2017
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción en las dimensiones: Comunicación, cortesía, credibilidad, competencia, y seguridad en las madres de los niños menores de cinco años del SIS con relación al nivel de la calidad de atención en la dispensación de medicamentos del personal del departamento de farmacia del Hospital Regional Docente de Trujillo 2017.La investigación fue de tipo cuantitativa – descriptiva; realizada en una muestra de 78 usuarias del departamento de Farmacia, a quienes se les aplico dos cuestionarios de 15 preguntas cada uno acerca del grado de satisfacción del usuario y otro sobre el nivel de calidad de atención. Se obtuvo los siguientes resultados: El grado de satisfacción general fue 44,9% regular, 30,8% bueno y 24,3% deficiente. El nivel de calidad de atención general de la dispensación de medicamentos 39,7% fue buena, 35,9% regular y 24,4% deficiente. En relación de la satisfacción de las madres en relación al nivel de calidad de la dispensación de medicamentos fue 60,7% regular, 52,6% deficiente y el 48,4% bueno. El mayor porcentaje del grado de satisfacción en relación al nivel de calidad fue regular en las dimensiones de comunicación, cortesía, competencia, seguridad y bueno en la dimensión de credibilidad con significancia estadística en cada indicador p<0,05.