Perfil profesional y perfil didáctico del docente de nivel secundario en la especialidad de lengua literatura y comunicación de educación básica regular de las Instituciones Educativa de la Provincia de Leoncio Prado, en el Año 2018.
Abstract
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables de investigación, perfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel secundaria en educación básica regular en el área de lengua literatura y comunicación de los estudiantes de las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
La metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva correlacional, ya que el propósito fue describir y correlacionar las variables de investigación, perfil profesional y perfil didáctico.
La población de estudio estuvo conformada por 30 docentes, se les aplico un cuestionario siguiendo la técnica de la encuesta, la medición de las variables se realizó con baremos. El perfil profesional tenemos el 93% de los docentes están formados y el 7% en formación. Con respecto al perfil didáctico el 83% utilizan estrategias didácticas dinámicas. Se concluye que la mayoría de los docentes tiene un perfil profesional de naturaleza formada y un perfil didáctico de naturaleza dinámico.