Las canciones infantiles como estrategias didácticas en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de 5 años en la I.E 1610, centro poblado rinconada - distrito Santa - Ancash, 2016
Abstract
La presente tesis, tuvo como objetivo general determinar si las canciones infantiles
como estrategias didácticas son favorables para desarrollar el aprendizaje de los
niños y niñas del nivel inicial de 5 años en la I. E. 1610 del centro poblado
Rinconada - Santa en el 2016.Su investigación es explicativa, nivel cuantitativa y
diseño pre experimental, agregar contenido teórico. La muestra de estudio estuvo
conformada por 12 estudiantes de 5 años a quienes se aplicó listas de cotejo para
medir las canciones infantiles como estrategias didácticas favorecen en el desarrollo
del aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial de 5 años en la I. E. 1610 del
centro poblado Rinconada - Santa - Ancash en el 2016. Los resultados fueron
presentados en gráficos de tablas; así mismo para la representación gráfica se utilizó
gráficos de sectores circulares. Se concluyó que la mayoría de los porcentajes son
positivos respecto a sus logros del desarrollo de aprendizaje en las estrategias
didácticas de canciones infantiles.