Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la institución educativa N° 568 barrio José Olaya Bambamarca 2017
Abstract
La investigación está referida a la aplicación del programa de comprensión lectora e
en los alumnos de 5 años de la institución educativa n° 568 barrio José Olaya
Bambamarca 2017 El objetivo general es Determinar la influencia de la aplicación del
programa de comprensión lectora e en los alumnos de 5 años de la institución
educativa n° 568 barrio José Olaya Bambamarca 2017. El estudio corresponde a una
investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la
variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e
inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la
investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor
de t= -8.857 < 1.761, es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje
obtenidos en el Pre Test y Post Test. Se concluye que la Aplicación del programa de
compresión lectora mejoro significativamente el logro del aprendizaje.