Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorPoma Quiroz, Williams Denis
dc.date.accessioned2018-09-20T14:52:39Z
dc.date.available2018-09-20T14:52:39Z
dc.date.issued2018-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5776
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de la técnica V de Gowin mejora el rendimiento académico en el área de educación religiosa de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Micaela Bastidas de Churubamba – Huánuco 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con preprueba y postprueba con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 60 estudiantes de 13 a 15 años de edad del nivel secundario. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual nivel de proceso en las dimensiones del rendimiento académico en el área de educación religiosa. A partir de estos resultados se aplicó la técnica de la V de Gowin a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una postprueba, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en las dimensiones del rendimiento académico. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de la técnica V de Gowin mejora significativamente el rendimiento académico en el área de educación religiosa de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Micaela Bastidas de Churubamba – Huánuco 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTÉCNICA V DE GOWINes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectHÁBITOS Y DESTREZASes_ES
dc.titleLa aplicación de la técnica V de Gowin para mejorar el rendimiento académico en el área de educación religiosa de los estudiantes del segundo grado “A” y “B” de educación secundaria de la I.E. Micaela Bastidas De Churubamba, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.author.dni43434032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5771


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess