Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorInga Pujay, Zulema
dc.date.accessioned2018-09-20T16:02:07Z
dc.date.available2018-09-20T16:02:07Z
dc.date.issued2018-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5780
dc.description.abstractEste estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia del uso de los simuladores clínicos en el aprendizaje del manejo del catéter uretral en los estudiantes de enfer- mería del Instituto Superior de Naranjillo - Tingo María; Huánuco, 2016; fue un estu- dio prospectivo, analítico, transversal y observacional; con un diseño relacional y una población muestral de 39 estudiantes de enfermería, del 3er ciclo de estudios, del cur- so de enfermería Básica II, a quienes se les aplicó una guía de encuesta, una guía de observación del manejo de catéter uretral y un cuestionario del uso de simuladores, previa validez y confiabilidad. Se tuvo consideró el consentimiento informado. El análisis bivariado fue mediante la prueba Rho de Spearman. Los resultados indican que nivel del aprendizaje del manejo del catéter uretral por los estudiantes de enfer- mería fue de nivel alto [76,9% (30)]. El 82,1% (32), usan el simulador de forma ade- cuada. Al contrastar las hipótesis del estudio se halló correlación (p < 0,05) entre el uso de los simuladores y el aprendizaje del manejo del catéter uretral por los estu- diantes de enfermería en estudio, en la fase preliminar, de ejecución y en la fase de vigilancia por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Se concluye que el uso de los simuladores clínicos influye en el aprendizaje del manejo del catéter uretral en los estudiantes de enfermería de un Instituto de Educación Pública De Tingo María; Huánuco, 2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectSIMULADORES CLÍNICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE,es_ES
dc.subjectESTUDIANTES DE ENFERMERÍAes_ES
dc.titleUso de los simuladores clínicos y su influencia en el aprendizaje del manejo del catéter uretral por estudiantes de enfermería del Instituto Superior de Naranjillo - Tingo María; Huánuco, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.author.dni43283355
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5775


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess