Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Gutiérrez Gonzáles, Robby"
Now showing items 1-16 of 16
-
Aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en los niños de 4 y 5 años de edad de educación inicial de la I.E.G.P. “Geronimus's College”, distrito de Huarmey, 2015
Pastor Jacobo, Ivis Dominic (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-20)El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de actividades plástica basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en los ... -
Aplicación de la estrategia didáctica “DEHAL” para desarrollar capacidades en la comprensión de textos escritos mediante el uso de cuentos e imágenes secuenciadas en los niños y niñas de 5 años sección “Conejitos” de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón de Tacna, en el año 2015
Choquecota Perca, Angela Mercedes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida la aplicación de la Estrategia Didáctica DEHAL mejora significativamente el desarrollo de capacidades en la comprensión de textos escritos mediante ... -
Estrategia innovadora “manitas divertidas” para desarrollar la coordinación viso-manual en niños y niñas de 04 años de la I.E.I “Sagrada Familia” del distrito de Ciudad Nueva en el año 2015
Delia, Flores Alanguia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida la aplicación de la Estrategia Innovadora Manitas Divertidas mejora significativamente la coordinación viso-manual en los niños y niñas de 04 años y ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de la instituciones educativas del distrito y provincia de Pomabamba, departamento de Ancash, en el año 2014.
Gomero Herrera, Liz Nancy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)La presente investigación tiene como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial y como objetivos específicos: ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del centro poblado de Chuyas, del distrito y provincia de Pomabamba, en el año 2014
Diestra Sifuentes, Maura Mercedes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-14)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación es ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Huayllán, provincia de Pomabamba, en el año 2014
Cirilo Clemente, Flor Marleni (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-10-17)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación es ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Llumpa, provincia de Pomabamba, en el año 2014
La Torre Bernuy, Catalina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-20)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación es ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal , en el año 2014
Domínguez Adrián, Yandira Libertad (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-31)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación es ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del distrito y provincia de Pomabamba, en el año 2014
Moreno Villanueva, Edmisa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-11)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación es ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del distrito y provincia de Pomabamba, en el año 2014
Retuerto Diestra, Vilma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-20)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación es ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicacióny el logro de aprendizaje de los niños de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Huayllán, provincia de Pomabamba, en el año 2014
López Cercida, María Micaela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-20)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. El tipo de investigación ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el personal docente de educación inicial de las instituciones educativas de gestión estatal comprendidas en el distrito de Huayllabamba durante el año académico 2016.
Diestra Santiago, Zoilito Manuel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-20)La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas de educación inicial comprendidas en el distrito ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de instituciones educativas particulares de Nuevo Chimbote, 2015.
Mendoza Correa, María Rocío (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-01)La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación primaria de instituciones educativas particulares de nuevo Chimbote, 2015. La metodología ... -
Estratégicas didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria del área de Matemática de las instituciones educativas ubicadas en el ámbito del distrito de Sihuas, año académico 2016
López Sotomayor, Edwin Maximo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas pertinentes y que estas sean utilizadas por el docente para guiar de manera oportuna y ordenada; y puedan lograr el aprendizaje en los ... -
Los juegos de roles utilizando títeres como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa de gestión privada “Geronimus´S College”- Huarmey, 2015.
Félix Mendoza, Jackeline Keyla (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-09)La presente tesis, tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de juego de roles utilizando títeres como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa ... -
Juegos lúdicos bajo el enfoque colaborativo utilizando material concreto para la mejora de la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 años de edad en el programa no escolarizado de educación inicial Set Pequeños Angelitos pueblo joven Miraflores Bajo en el distrito de chimbote en el año 2014.
Ramírez Campos, Wendy Carolina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar si los juegos lúdicos bajo el enfoque colaborativo utilizando material concreto mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 años en el programa ...