La enseñanza directa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de Derecho de la Uladech filial Huánuco. 2017.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la aplicación de la
enseñanza directa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV
ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ULADECH filial Huánuco.
Nuestro estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental en el que se
aplicaron un pre y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población
muestral de 22 estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la
ULADECH filial Huánuco. Para efectivizar nuestra investigación nos planteamos el
siguiente enunciado: ¿En qué medida la enseñanza directa mejora la comprensión
lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la
ULADECH filial Huánuco. 2017? aplicando 12 sesiones referidas a la comprensión
lectora. Posteriormente, se aplicó una prueba de post test, cuyos resultados
demostraron que el 41,48% de los estudiantes obtuvieron un cierto grado de
desarrollo en la comprensión lectora.
Tras la aplicación de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis de
investigación que sustenta que la aplicación de la enseñanza directa como estrategia
mejora la comprensión lectora en los estudiantes.