El juego dramático como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución educativa Miguel Grau Seminario, Huánuco – 2017.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la
aplicación del juego dramático como estrategia mejora las relaciones interpersonales
en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario,
Huánuco. 2017.
Nuestro estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental en el que se
aplicaron un pre y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población
muestral de 25 los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Miguel Grau
Seminario. Para efectivizar nuestra investigación nos planteamos el siguiente
enunciado: ¿De qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora
las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución
Educativa Miguel Grau Seminario, Huánuco - 2017 aplicando 12 sesiones referidas
a las relaciones interpersonales. Posteriormente, se aplicó una prueba de post test,
cuyos resultados demostraron que el 48% de los estudiantes obtuvieron un cierto
grado de desarrollo en las relaciones interpersonales.
Tras la aplicación de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis de
investigación que sustenta que la aplicación del juego dramático como estrategia para
mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos.