Grado de satisfacción de los pacientes respecto a la calidad de atención odontológica del centro de salud justicia paz y vida en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín, año 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el grado de satisfacción de los pacientes respecto a la Calidad de Atención Odontológica del Centro de Salud Justicia Paz y Vida en el Distrito de El Tambo, Provincia de Huancayo, Región Junín, año 2018. A su vez, determinar el grado de satisfacción de los pacientes respecto a la calidad de atención odontológica según los atributos: atención técnica, relación interpersonal, accesibilidad, ambiente de atención. Este estudio es de tipo transversal, prospectivo y observacional de nivel descriptivo y de diseño epidemiológico. La población de trabajo estuvo constituida por los pacientes que asistían a sus citas Odontológicas en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida. Usando la técnica de muestreo probabilístico por muestreo aleatorio simple se aplicó a 108 pacientes, a los cuales se realizó una encuesta. Como resultado, del grado de satisfacción de los pacientes respecto a la calidad de atención fue 62.96% presentando como resultado un grado medio de satisfacción. En cuanto atributos: según atención técnica 62.04% manifiesta estar medianamente satisfecho, relación interpersonal 73.15% medianamente satisfecho, accesibilidad 79.63% satisfecho, ambiente de atención 87.04% satisfecho. Concluyendo que los pacientes Centro de Salud Justicia Paz y Vida presentan un grado medio de satisfacción 62.96% respecto a la calidad de atención odontológica.