Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorSánchez Chávez, Maribel
dc.date.accessioned2018-09-27T17:00:56Z
dc.date.available2018-09-27T17:00:56Z
dc.date.issued2018-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5895
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: aplicar la estrategia didáctica: descripción utilizando objetos y láminas, para la mejora del desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 811 – Cajamarca, 2016, perteneciente al distrito de Chetilla, provincia y región Cajamarca, durante el año 2016. Para la cual se aplicó 10 sesiones de aprendizaje a los 6 estudiantes de dicha edad. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo y de nivel explicativo con un diseño pre experimental. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 21.0 y para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Se dividieron los resultados en tres niveles de logro: Inicio (C), proceso (B), y logro previsto (A). Los resultados demostraron que en el pre test sobre el nivel de expresión oral el 83% mostró que se encuentran en el nivel de inicio y un 0 % en logro previsto; luego de la aplicación de la estrategia didáctica, los resultados del pos test sobre el nivel de expresión oral fueron: Un 83 % obtuvo el nivel de logro previsto (A) y el 17% se ubicó en el nivel de proceso (B). Se concluyó aceptando la hipótesis planteada, que la aplicación de la descripción oral utilizando objetos y láminas, mejora e influye significativamente el nivel de la expresión oral. Palabras clave: Descripción oral, estrategia didáctica, expresión oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDescripción orales_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.titleEstrategia didáctica: descripción utilizando objetos y láminas, para la mejora del desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 811 - Cajamarca, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni40082033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carmen
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5890


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess