Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorZavaleta Acosta, Kelvin Dennys
dc.date.accessioned2018-09-29T00:01:48Z
dc.date.available2018-09-29T00:01:48Z
dc.date.issued2018-09-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5930
dc.description.abstractLa presente estudio tuvo por objetivo determinar la principales características de la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro ventas de lubricantes del AA.HH Señor de los milagros distrito de Chimbote, 2015. La investigación fue de tipo cuantitativo nivel descriptivo, de diseño no experimental transversal, se utilizó una población muestral de 6 MYPES, a quienes se le aplico un cuestionario estructurado de 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 83.3% de los representantes legales de las MYPES tienen de 31 a 50 años. El 83.3 % son del género masculino. El 50,0% son de grado de instrucción superior universitaria. El 66.7% son dirigidas por administradores. El 83.3% tienen de 1 a 3 años desempeñando en el cargo. El 83.3% son permanentes en el mercado de 1 a 3 años. El 83.3% tienen como objetivo de creación generar ganancias. El 66.7% tiene funcionando de 1 a 3 años en el mercado. El 66.7% son del régimen de propiedad local. El 100% si conocen el término gestión de calidad. El 100,0% mide el rendimiento de su personal mediante la técnica de la observación. El 100,0% si contribuye a mejor el rendimiento de su negocio con la gestión de calidad. El 50.0% realizan la técnica moderna llamada redes corporativas. El 66.7% tienen otras dificultades para poder implementar la gestión de calidad en sus MYPES y el 50.0% de sus empresas son gestionadas con una diferencia en la rotación del personal para mejorar su rendimiento laboral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectRepresentanteses_ES
dc.subjectMYPESes_ES
dc.titleCaracterización de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta de lubricantes del AA.HH Señor de los Milagros del distrito de Chimbote, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni70215538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5925


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess