Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorCoronado Silupú, Rosana Aurora
dc.date.accessioned2018-10-05T00:43:59Z
dc.date.available2018-10-05T00:43:59Z
dc.date.issued2018-10-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6018
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia de los talleres de cuentos infantiles bajo el enfoque socio cognitivo para potenciar el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 235 “Doris Day Fernández Fernández”. Lambayeque – Perú. La metodología fue cuantitativo - descriptivo, con diseño pre experimental. La población para el estudio estuvo conformada por 23 niños, 11 varones y 12 mujeres. Se aplicó la prueba de utilización de cuentos bajo el enfoque socio cognitivo y una guía de observación. En el pre test realizado del 100% el mayor porcentaje de los niños y niñas se ubicó en el nivel “C” es decir en el nivel de inicio. El post test realizado se pudo observar que todos superaron el nivel “C” superando ampliamente este nivel y ubicándose el mayor porcentaje en el nivel de logro esperado A. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 21.0. Y para la contrastación de hipótesis, la prueba no paramétrica de Wilcoxon. De los resultados obtenidos, y de la contraste de la hipótesis se concluye que existe diferencia significativa entre las calificaciones de los estudiantes obtenidas en el pre test y post test, siendo mayores los resultados en el pos test Palabras claves: influencia, cuentos infantiles, talleres, enfoque socio cognitivo, desarrollo, lenguaje oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titleTalleres de cuentos infantiles bajo el enfoque socio cognitivo para potencializar el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 235 “Doris Day Fernández Fernández” – Lambayeque – Perú – 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChiclayo
renati.author.dni17611134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2419-0550
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6013


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess