Creatividad literaria con materiales visuales bajo el enfoque colaborativo, para mejorar la producción de textos narrativos en el área de comunicaciòn en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la institución educativa colegio y academias Montessori La Victoria 2016.
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue demostrar que la aplicación de sesiones de aprendizaje de creatividad literaria con materiales visuales bajo el enfoque colaborativo, mejora la producción de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa colegio y academias Montesori, de La Victoria. La aplicación de sesiones de aprendizaje tuvo un enfoque cuantitativo con un nivel explicativo. El recojo de la información se trabajó con 16 estudiantes, se les aplicó una lista de cotejo, utilizando la entrevista y la técnica de observación. En la evaluación pre test por la aplicación de sesiones de creatividad literaria con materiales visuales bajo el enfoque colaborativo, se puede apreciar que el 94% de los estudiantes se encuentran en un nivel de producción de textos narrativos C. Mientras el 0% de los estudiantes se encuentran en un nivel de producción de textos A. En el post test el 0% de los estudiantes están en un nivel de producción de textos narrativos de calificación C, 69% en un nivel de producción de textos narrativos con una calificación A. Se concluye que la aplicación de sesiones de creatividad literaria con materiales visuales bajo el enfoque colaborativo, mejora la producción de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa colegio y academias Montesori, mejora significativamente lográndose el nivel esperado.
Palabras clave: talleres de creatividad literaria, materiales visuales, enfoque colaborativo, producción de textos narrativos.