El juego lúdico como estrategia de aprendizaje para la mejora de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E. N°130 de Azangihua, distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado, Región San Martin – 2017
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar que los juegos lúdicos como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 130 de Azangihua, Distrito de Agua Blanca, provincia de el Dorado, Región San Martin, en el año 2017. El estudio es de tipo explicativo, nivel cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental, con pretest y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 16 niños y niñas de 5 años del nivel Inicial. El instrumento fue la lista de cotejo y la técnica fue la observación. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó la estadística no paramétrica en la prueba de Wilcoxon, dado que las variables de la hipótesis son de naturaleza ordinal y se concluyó que existe diferencia significativa entre los promedios del pre test y post test después de aplicar el juego lúdico