Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, en los estudiantes del área de CTA del 5to grado de secundaria de educación básica regular de la “Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional Del Santa” del distrito de Nuevo Chimbote, en el año académico 2017
Abstract
El propósito de la tesis “Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en los Estudiantes del área de CTA, del 5to grado de Secundaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa del Distrito de Nuevo Chimbote en el Año Académico 2017”, es establecer las relaciones existentes entre estas dos variables. Se trabajó con la población total de alumnos del 5to Grado de secundaria de la referida institución educativa y se utilizó las escalas de estrategias de aprendizaje ACRA para medir las estrategias de aprendizaje y para medir el rendimiento académico se utilizó los promedios del primer bimestre del área de CTA. El resultado es que los estudiantes tienen nivel medio de estrategias de aprendizaje en general y tienen un nivel bajo de rendimiento académico. El resultado de la estadística aplicada Chi Cuadrado arroja que no existe una correlación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de CTA.