Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las Mypes del sector servicio en los laboratorios de apoyo al diagnóstico clínico en la provincia de Atalaya - año 2018
Abstract
Las mypes en la actualidad cumplen un rol muy importante en la sociedad peruana, siendo la principal fuente generadora de trabajo, reduce la pobreza en los paises en desarrollo, en tal sentido es oportuno hacer el estudio, si los laboratorio de apoyo al diagnóstico clínico cumplen con las políticas de gestión de calidad. Los pacientes que adquieren este servicio reciban la mejor asistencia por parte de los profesionales que los atienden. Como se da la calidad de servicio en los laboratorios privados durante el periodo de estudio, apartir de las normativas existentes y satisfacción del cliente. Investigación sobre la calidad de atención que recibe por parte de las mypes, si es efeciente el trato que recibe el paciente, es propicio investigar la demanda de paciente si los propietarios de los locales tienen el personal idóneo. Si cumplen con las normas de bioseguridad. En caso que haya una queja o reclamo los pacientes son escuchados y resuelto el problema, cuenta con libro de reclamaciones, si capacita al personal en temas relacionadas al rubro que ofrecen. Si los trabajadores están registrados en planilla, tiene un contrato laboral y reciban todos los beneficios, vacaciones, cts, aguinaldo que por ley les corresponde, investigar si hay un vinculo entre el empleador y trabajdor, si son participes en la elaboración de su misión y visión de la empresa, si todos estan involucrados desde lo mas alto, la administración hasta el personal de servicio deben estar orientados hacia la satisfación del clíente. Todos encaminados en una dirección.