Material educativo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la capacidad agrupa y representa gráficamente objetos en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Nº 127 “Maria Candelaria del Villar” Caraz – 2017.
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo comprobar la influencia del material educativo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la capacidad agrupa y representa gráficamente objetos, en niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 127 “María Candelaria del Villar” de la ciudad de Caraz – 2017. La metodología aplicada en la investigación es de tipo cuantitativa pre experimental, se trabajó con una población de 90 niños y niñas y una muestra de 30. El instrumento que se utilizó para recoger la información sobre la variable Material Educativo e indicadores de logro de la capacidad agrupa y representa gráficamente objetos, fue la guía de observación con 20 ítems. Cuyos resultados mencionan que en la prueba de entrada con un 13%, en el nivel de Logro Previsto, frente al 73% al aplicar la prueba de salida que logran los estudiantes, mientras que el nivel de inicio se ubicaron el 54% antes de aplicar la prueba y luego de aplicar la prueba de salida se encontró el 0% de estudiantes, lo que significa el incremento de logros al concluir la investigación.