Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorFlores Martinez, Yessica Aurora
dc.date.accessioned2018-10-19T00:50:18Z
dc.date.available2018-10-19T00:50:18Z
dc.date.issued2018-10-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6216
dc.description.abstract“El desarrollo psicomotor de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa de educación inicial N° 199 de Cañarí del distrito y provincia de Pomabamba, año 2018”,el título de la investigación está referido a conocer o diagnosticar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas, tal es así que se consideró como objetivo general: Determinar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa de educación inicial N° 199 de Cañarí del distrito y provincia de Pomabamba, año 2018.Con respecto a la metodología de investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, nivel cuantitativo y se optó por un diseño no experimental. La muestra de estudio fue conformada por 22 estudiantes de 5 años a quienes se les aplicó un cuestionario de tipo test para medir el perfil psicomotor, la coordinación, lenguaje y motricidad, entre los resultados más importantes se obtiene en cada una de las variables en donde los resultado obtenidos en el perfil psicomotor de los niños y niñas, se encuentran en un nivel medio; es decir un nivel aceptable, así mismo con respecto a la dimensión de coordinación y motricidad alcanzo un porcentaje de 45% (nivel medio), en la dimensión del lenguaje el alto porcentaje fue 50%; es decir nivel medio en l motricidad fina el alto porcentaje fue 41% ubicándose en un nivel medio de la mima manera la motricidad gruesa también alcanzo un porcentaje de 55% ubicándose en un nivel medio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotores_ES
dc.subjectPerfil psicomotores_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleEl desarrollo psicomotor de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa de educación inicial N° 199 de Cañarí del distrito y provincia de Pomabamba, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni45083650
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6211


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess