Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorTarazona Silva, Marisol Veronica
dc.date.accessioned2018-10-22T14:25:31Z
dc.date.available2018-10-22T14:25:31Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6231
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si los talleres de lectura bajo el enfoque socio cognitivo utilizando cuentos mejora el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E. Nº 209 Las Abejitas, del Distrito de Casca, 2018. Investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, diseño pre experimental, con prueba pre test y post test. En el trabajo de campo se utilizó la observación, como instrumento la lista de cotejo. Se trabajó mediante la estadística descriptiva, inferencial y no paramétrica con la prueba de Wilcoxon. Los resultados de la investigación del post test, con respecto al desarrollo del lenguaje se observa que el 80% de los niños obtuvieron el calificativo A. Con respecto a los resultados del desarrollo de los talleres se determina que el 60% de los estudiantes obtuvieron el calificativo A, logro previsto. De la prueba de la hipótesis se indica que existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pretest con el logro del post test, se comprueba la veracidad de la hipótesis.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectModalidades de organización de la enseñanzaes_ES
dc.subjectEnfoque metodológicoes_ES
dc.titleTalleres de lectura bajo el enfoque socio cognitivo utilizando cuentos para la mejora del desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I. E. Nº 209 Las Abejitas, distrito de Casca año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni44833795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6226


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess