Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRamos Jara, Pierina Jesus
dc.date.accessioned2018-10-29T23:59:35Z
dc.date.available2018-10-29T23:59:35Z
dc.date.issued2018-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6320
dc.description.abstractEsta investigación está referida a determinar los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando cuentos infantiles para la mejora de la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa N°88042 Las Palmas Nuevo Chimbote, 2015. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando cuentos infantiles mejoran la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa N°88042 Las Palmas Nuevo Chimbote, 2015. Este estudio es de tipo explicativa nivel cuantitativo y diseño pre experimental, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se realizó con una población total de 56 niños de 3, 4 y 5 años, de los cuales se tomó una muestra de 20 estudiantes con la cual se llevó a cabo el desarrollo de la estrategia didáctica. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste en la prueba de Wilcoxon con la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 000 < 0,05, demostrando una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en la mejora de la comprensión oral obtenidos en el pre test y post test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTalleres de lecturaes_ES
dc.subjectEnfoque constructivistaes_ES
dc.subjectComprensión orales_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.titleTalleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando cuentos infantiles para mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la institución educativa N°88042 Las Palmas Nuevo Chimbote, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni72788739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6315


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess