Show simple item record

dc.contributor.advisorAlva Fontenla, Joaquin Roque
dc.contributor.authorBonifacio Ramos, Neger Antonio
dc.date.accessioned2018-11-07T23:23:24Z
dc.date.available2018-11-07T23:23:24Z
dc.date.issued2018-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6426
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: Estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel Primaria y como objetivos específicos estimar en los docentes el dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: formas de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje, estimar los logros de aprendizaje de los estudiantes así como perfilar académicamente al docente del nivel Primaria que se desempeña como docente de aula. El tipo de investigación es cuantitativa y el nivel de la investigación es descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental – descriptivo de una sola casilla. La técnica que se utilizó en el estudio está referida a la encuesta. Implicándose en ello, la aplicación a los docentes del instrumento cuestionario, esto permitió recoger información de la variable perfil didáctico y se indagó los registros de los docentes para obtener las calificaciones de los estudiantes. Se trabajócon una población de 92estudiantes encuestados del nivel Primario los cuales pertenecen alVII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 84132, en el distrito de Quinuabamba, provincia de Pomabamba, departamento de Ancash, con una muestra de 20 estudiantes. Como resultados se observó que la estrategia de adquisición de la información más usada con el 60 % de los estudiantes utilizó signos (admiración, asteriscos, dibujos,..), algunos de ellos los creo yo, para resaltar aquellas informaciones de los textos que considero muy importantes y la estrategia de adquisición de la información menos usada conel 5% de los estudiantes es antes de comenzar a estudiar leen el índice, el resumen, los párrafos, cuadros, gráficos, negritas o cursivas del material a aprender. vii La estrategia de codificación de información más usada con un 65% es que cuando estudian hago dibujos, figuras, gráficos o viñetas para relacionar las ideas principales y la menos usada con un 2% es durante las explicaciones de los profesores, suelo hacerme preguntas sobre el tema y resumo lo más importante de cada uno de los párrafos de un tema, lección o apuntes. Con respecto a las estrategias de recuperación de información se obtuvo como resultados que la estrategia más usada con el 45% es que cuando leen diferencian los aspectos y contenidos importantes o principales de los secundarios y la estrategia menos usada con 5% es cuando hacen una composición sobre cualquier tema, voy anotando las ideas que se me ocurren, luego las ordeno y finalmente las escribo. La estrategia de apoyo al procesamiento de información más usada con un 65% es la que manifiestan cuandocomprueban que las estrategias que utilizo para "aprender" no son eficaces, busco otras y las menos usada con un 5% son conscientes de la importancia que tienen las estrategias como los dibujos o gráficos, imágenes mentales, autopreguntas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAdquisición de la informaciónes_ES
dc.subjectAdquisición de informaciónes_ES
dc.subjectRecuperación de informaciónes_ES
dc.subjectProcesamiento de informaciónes_ES
dc.subjectNivel primarioes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje desarrolladas en el área de educación física por los estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la institución educativa Nº 84132 del distrito de Quinuabamba, provincia de Pomabamba, departamento de Áncash, en el año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Educación Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Educación Físicaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Educación Física – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-8262-1490
renati.advisor.dni06710322
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6421


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess