Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorQuispe Oviedo, Lizbeth Maria
dc.date.accessioned2018-11-12T17:11:32Z
dc.date.available2018-11-12T17:11:32Z
dc.date.issued2018-11-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7335
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el perfil profesional y el perfil didáctico de los docentes de nivel Inicial de educación básica regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Santo Tomás, Provincia de Chumbivilcas, Región Cusco, año 2018. Éste trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño no experimental, para ello se aplicó el cuestionario a una población y muestra de 24 docentes, para identificar las variables entre el perfil profesional y el perfil didáctico de los docentes encuestados. Dentro de los principales resultados en relación a la variable perfil profesional podemos identificar que el 87,50% (21) terminaron sus estudios en un instituto Superior Pedagógico; en relación a los estudios de post grado y maestría 4,17% (1) realiza sus estudios obteniendo su grado de maestría; de los profesores encuestados el 54,17% (13) de ellos tienen de 11 a 15 años de servicio; 87,50% (21) de los docentes son nombrados, sólo el 8,33% (2) de los docentes empieza y termina exponiendo; el 75,00% (18) de los docentes prefieren que las tareas se resuelvan en el aula; el 95,83% (23) necesitan mayor información sobre temas de estrategias didácticas; el 83,33% (20) de los docentes prefieren prepararse sólo e investigar sobre su experiencia; el 66,67% (16) necesita ayuda de otro docente y el 100% (24) requieren cursos. En relación al Perfil Didáctico, referido a las modalidades de organizar la enseñanza que utiliza el docente en el aula el 29,17% optan como primera prioridad el aprendizaje basado en problemas; el 50% de los docentes manifiestan utilizar como primera prioridad al aprendizaje significativo; en relación a los recursos para el aprendizaje, tienen como primera prioridad el uso las láminas y fotografías y realidad medio ambiental social con un 20,83%. Finalmente, al referirnos al perfil profesional el 70,83% que equivale a (17) docentes están en formación, y el 79,17%, equivalentes a (19) docentes realizan su desempeño profesional de naturaleza didáctica Dinámica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectY perfil didácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y el perfil didáctico de los docentes de nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni46486461
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7330


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess