Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorAvalos Vilca, Sindy Grace
dc.date.accessioned2018-11-15T23:25:28Z
dc.date.available2018-11-15T23:25:28Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7393
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo se realizó con diseño pre-experimental con el propósito de determinar la influencia de la comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de 5° grado de educación primaria en la institución educativa Albert Einstein la esperanza 2018, en concordancia con dicho objetivo se planteó el método de estudio cuantitativo pre-experimental con medición antes y después de la recolección de datos se utilizó el instrumento de la lista de cotejos mediante un pre-test y pos-test a los estudiantes de la muestra. Para estimar la incidencia de las estrategias didácticas en el logro de aprendizaje, se ha utilizado la estadística no paramétrica, la prueba de T de Student para comparar la mediana de dos muestras relacionadas, y utilizando el análisis del software SPSS Vs.18.0 con el que se elaboran tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones la mayoría de estudiantes tienen un aprendizaje destacado (AD) mientras que un porcentaje significativo muestra un aprendizaje previsto (A), un 0% por ciento tienen un aprendizaje en proceso (B) y en inicio (C). Por lo tanto se concluye que la comprensión lectora mejoró el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 5° grado de educación primaria en la institución educativa Albert Einstein la esperanza 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleComprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 5°grado de primaria en la Institución Educativa Albert Einstein La Esperanza 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujillo
renati.author.dni46177239
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorParedes Clemente, Luz Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7388


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess