dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Avalos Vilca, Sindy Grace | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T23:25:28Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T23:25:28Z | |
dc.date.issued | 2018-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7393 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo se realizó con diseño pre-experimental con el propósito de determinar la influencia de la comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de 5° grado de educación primaria en la institución educativa Albert Einstein la esperanza 2018, en concordancia con dicho objetivo se planteó el método de estudio cuantitativo pre-experimental con medición antes y después de la recolección de datos se utilizó el instrumento de la lista de cotejos mediante un pre-test y pos-test a los estudiantes de la muestra. Para estimar la incidencia de las estrategias didácticas en el logro de aprendizaje, se ha utilizado la estadística no paramétrica, la prueba de T de Student para comparar la mediana de dos muestras relacionadas, y utilizando el análisis del software SPSS Vs.18.0 con el que se elaboran tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones la mayoría de estudiantes tienen un aprendizaje destacado (AD) mientras que un porcentaje significativo muestra un aprendizaje previsto (A), un 0% por ciento tienen un aprendizaje en proceso (B) y en inicio (C). Por lo tanto se concluye que la comprensión lectora mejoró el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 5° grado de educación primaria en la institución educativa Albert Einstein la esperanza 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Logro | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 5°grado de primaria en la Institución Educativa Albert Einstein La Esperanza 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | |
renati.author.dni | 46177239 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chávez, Elsa Margot | |
renati.juror | Paredes Clemente, Luz Maria | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7388 | |